Transporte Látigo Negro

Transporte Fiscalizado

Traslado de bienes fiscalizados propios, considerado como Transporte de Bienes Fiscalizados, según la definición señalada en el numeral 31) del artículo 2° del Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1126, aprobado por Decreto Supremo N° 044-2013-EF y normas modificatorias.

El remitente emitirá una Guía de Remisión Electrónica BF – Remitente por cada destinatario, punto de llegada y vehículo.

Hidrocarburos

El transporte de hidrocarburos incluye desde las refinerías hacia las plantas de abastecimiento. ​

El transporte terrestre, que comprende a todos los medios usados para el transporte de hidrocarburos por vía terrestre (carreteras) desde las instalaciones de producción a las plantas de refinamiento del petróleo, así como el transporte desde las refinerías hacia las plantas de abastecimiento y por último desde éstas hacia toda la cadena de comercialización de combustibles líquidos gasolina (Gasohol, turbo, diésel B-5, diésel B5 S-50, combustibles industriales, lubricantes, ceras, asfaltos), Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural.

Transporte de explosivos

La manipulación de explosivos para la minería requiere sumo cuidado. Todo el personal involucrado en la carga y disparo de voladuras debe cumplir estrictamente con los procedimientos que las empresas y la legislación del sector han establecido.Nuestros profesionales siempre efectúan recomendaciones básicas de seguridad.

Los explosivos solo podrán alma­cenarse en depósitos autorizados. Todo tipo de depósito deberá estar convenientemente señalizado. Debe existir un responsable de distribución de explosivos, quien solo entregará los mismos a personal autorizado. Se llevará un libro de registro de los movimientos de entrada y salida de productos de la instalación de almacenamiento.